10-03-2020

Distintas ciudades del interior del país se capacitan sobre ley que protege a mujeres contra todo tipo de violencia

Varias actividades en conmemoración al día internacional de la mujer, se llevaron a cabo ayer, en distintos puntos del país. Las Defensoras Especializadas en la Ley 5777/16, de Protección Integral a las mujeres contra todo tipo de violencia, brindaron charlas a pobladores de las ciudades de Encarnación, Caazapá y Caaguzú.

La finalidad de cada jornada, fue la de socializar y difundir acerca de la ley que protege a las mujeres víctimas de violencia, además de brindar información sobre el compromiso que tiene la defensa pública con este grupo vulnerable.

La Defensora Especializada, Mónica Barreto de Encarnación capacitó a mujeres del Barrio Sagrada Familia,en una actividad organizada por la Secretaría de la Muer de la municipalidad de la ciudad mencionada, en conjunto con la defensa pública.

Por otro lado la Defensora Pública de Caaguzú, Cinthia Velázquez, participó como disertante en un evento organizado por el Despacho de la Primera Dama, la municipalidad, la defensa pública, la gobernación y otras instituciones, en donde se contaron historias de vida, otorgaron reconocimientos y se hicieron sorteos. Mientras que en Caazapá, la Defensora Especializada, Mariela Cañete, brindó un charla en la Universidad Tecnológica Intercontinental, UTIC.

Página 1 de 1