22-11-2017

Dos hombres obtienen sobreseimiento definitivo gracias a intervención de la Defensa Pública

El Defensor Público del fuero Penal Ordinario de la Capital, Abg. Martín Muñoz, obtuvo el Sobreseimiento Definitivo de sus asistidos A. D. S. L. y J. D. S. L., el pasado 21 de noviembre, acusados por los hechos punibles de Desacato de una orden Judicial e Invasión de Inmueble Ajeno.

En la Audiencia Preliminar el Defensor Público dedujo incidente de Sobreseimiento Definitivo y sostuvo que sus asistidos viven y residen en inmuebles absolutamente distintos a lo que es el objeto jurídico en debate.

El análisis expuesto concluyó con que no se ha desplegado conducta alguna que pueda dar viabilidad a la tipicidad objetiva, ya que quien no ejerce la posesión inmediata, no puede cometer el hecho punible de Invasión de Inmueble Ajeno, ni mucho menos una desobediencia a un mandato judicial, conforme a lo que preceptúa la Ley especial de Desacato.

Por ello, la Magistrada a cargo del Juzgado de Garantías N° 9 de la Capital, Abg. María Griselda Caballero, hizo lugar a lo planteado por el profesional de la Defensa Pública, otorgando el sobreseimiento definitivo de sus representados.