1-06-2020

El Ministerio de la Defensa Pública participa en Revisión y taller en línea sobre legislación de delitos cibernéticos y evidencia electrónica en Paraguay.

El Ministerio de la Defensa Pública esta participando los días 1-2 de junio 2020, del Revisión y taller en línea sobre legislación de delitos cibernéticos y evidencia electrónica en Paraguay.

Una actividad realizada en el marco del Proyecto GLACY +.

El proyecto GLACY+ (Acción Global contra la Ciberdelincuencia Extendida) es una iniciativa conjunta cofinanciada por la Comisión Europea y el Consejo de Europa, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los Estados en todo el mundo para aplicar la legislación sobre ciberdelito y la prueba electrónica y mejorar sus capacidades para una cooperación internacional efectiva en el tema, mientras se garantiza el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos y el estado de derecho.

El instrumento legal de referencia al que se hace referencia es el Convenio de Budapest, el único tratado internacional abierto sobre ciberdelito y prueba electrónica, y se brinda asistencia a los países que han solicitado la adhesión, o han sido invitados a adherirse, o acaban de acceder, en un esfuerzo conjunto con los gobiernos nacionales para fortalecer aún más las capacidades de las autoridades de justicia penal.

Paraguay adhirió al Convenio de Budapest en julio de 2019 y ahora puede beneficiarse de estar en la lista de países respaldados por el Proyecto GLACY+.

Este taller se desarrollará los dias 1 y 2 de junio y se hará de forma remota a través de la plataforma de videoconferencia BlueJeans, proporcionada por el Consejo de Europa. El formato del taller es una respuesta a la actual pandemia de COVID-19 que prohíbe los viajes internacionales y la participación física en grupos sin poner en peligro la salud pública.