24-11-2017

En el marco de la campaña “Lazo Naranja” MDP realizará actividades en Casa del Buen Pastor

Defensores Públicos del Ministerio de la Defensa Pública, llevarán a cabo una visita al Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, el 27 de noviembre próximo, con el fin de realizar una actividad con mujeres de la penitenciaría. El evento se realizará en el marco de la campaña “Lazo Naranja” de la Organización de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo poner fin a la violencia hacia las mujeres y niñas.

Con el principal interés de realizar una actividad que genere conciencia en las mujeres privadas de libertad, el MDP visitará la Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, para tratar con ellas acerca de la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas e instar a las mismas a aprovechar espacios de participación de manera a que puedan gozar de sus derechos.

Las actividades a realizarse, se basan en una serie de charlas, asistencia psicológica y médica por parte del Personal médico del MDP, y a su vez realizar una visita oficial por parte de los Defensores Públicos a sus asistidas.

Por resolución Nº 54/134, la campaña del Lazo Naranja de las Naciones Unidas, aprobada por la Asamblea General, realiza un llamado mundial a unirse para poner fin a la violencia hacia las mujeres y niñas, por ello, el 25 de noviembre de cada año se conmemora como el Día Naranja, destinado a generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres. El MDP, se une a esta campaña, en cumplimiento de la Constitución Nacional, los instrumentos internacionales de protección de Derechos Humanos y el marco de la Política de Igualdad de Género.