17-02-2021

​Equipo de la Defensa Pública asiste a una adolescente tras denuncia sobre supuesto maltrato

La Defensa Pública de Quiindy, recibió a través de Fono Ayuda 147, una denuncia sobre el supuesto caso de maltrato infantil a una adolescente de 15 años de edad por parte de su madre.

El equipo técnico de la Defensa Pública encabezado por el defensor público, Juan Darío Noguera, se constituyeron hasta una estancia ubicada a unos 14 kilómetros de la ruta uno, donde se encontraba una adolescente de 15 años, quien habría llegado sola al lugar, la misma manifestó a los encargados que escapó de su domicilio por motivo de maltrato recibido tanto ella como su hermana de 12 años por parte de su madre.

Durante la entrevista con el defensor y el psicólogo Nelson Fleitas, la niña manifestó que constantemente la madre la maltrataba, por tal motivo tuvo que huir de su hogar pero que no pudo traer con ella a su hermana quien aún se encontraba en la casa con su madre y su padrastro.

Posteriormente el defensor público dispuso como medidas de urgencia que la adolescente sea trasladada hasta un albergue temporal, donde quedó en carácter de abrigo, hasta tanto sea ubicado algún familiar que pueda hacerse cargo de la misma.

En prosecución a la denuncia, el defensor y el equipo técnico, esta vez acompañado de la trabajadora Social, Marta Servín, se constituyeron al domicilio de la adolescente, en el lugar fueron recibidos por la madre y el padrastro, quienes manifestaron que no es la primera vez que la adolescente que se escapa de la casa.

Así mismo se procedió a la evaluación psicológica de la hermana de 12 años quien se encontraba en la casa y una vez que se cuente con los informes técnicos se tomarán las medidas correspondientes