13-02-2020

Equipo Plan de Contingencia de la Niñez y la Adolescencia se interioriza sobre informes de niñez

En la mañana hoy, las funcionarias del Plan de Contingencia de la Niñez y la Adolescencia, asignado para realizar las labores de Búsqueda y Localización y Mantenimiento del Vínculo, se reunieron con las Juezas de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Luque, Rosalba Garay de Stefani y Pili Rodríguez Ortellado, acompañadas de las Defensoras Públicas, Patricia Chamorro y Daily Acuña.

Durante la jornada se interiorizaron sobre dos expedientes a ser trabajados por el Equipo Técnico Interdisciplinario del Ministerio de la Defensa Pública en el Marco del Convenio Interinstitucional con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Las Trabajadoras Sociales, Natalia Medina de Chase y Karen Rocío Caballero, conversaron con las Juezas sobre la situación de niños, niñas y adolescentes en situación de abrigo, cuyos procesos se encuentran pendientes de informe de Mantenimiento del Vínculo.

Posteriormente, Nathalia María Colmán Gaona, Enlace Institucional del Ministerio de la Defensa Pública y Asesora de la Dirección de Gestión del Área Misional, se reunió con la Directora del Centro de Adopciones, Dora Verón a fin de comunicar los avances en las labores asignados a la Defensa Pública.

El Plan de Contingencia de la Niñez y la Adolescencia, es un proyecto llevado a cabo con funcionarias del Equipo Técnico forense del Ministerio de la Defensa Pública y del Centro de Adopciones del MINNA, que busca dar respuesta a los procesos judiciales en los cuales se hallen pendientes los informes de Búsqueda y Localización y Mantenimiento del Vínculo.

Página 1 de 1