9-07-2018

​Funcionarios del MDP asumen como Asistentes de Defensoría

Hoy, 9 de julio del corriente año, se llevó a cabo la asunción al cargo para los nuevos Asistentes de Defensoría, en virtud al funcionamiento de Defensorías especializadas de conformidad a la Ley 5.777/16 “De protección Integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”. Los 16 funcionarios concursantes de distintas localidades que obtuvieron los mayores puntajes en los exámenes de evaluación, se presentaron en la sede Administrativa del MDP de la ciudad de Asunción, para la firma de sus respectivas resoluciones.

La Defensora General Interina de la Institución, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, recibió con palabras de bienvenida y congratulaciones a los nuevos Asistentes de Defensoría y mencionó que la ocasión era digna de realzar, ya que brinda fortaleza y esperanza a cada uno de los integrantes de la Defensa Pública y destaca el esfuerzo de cada uno de los postulantes presentes.

En la oportunidad la Titular del MDP, destacó el trabajo realizado por la Administración y los funcionarios que participaron durante la elaboración de las evaluaciones llevadas a cabo el 22 de junio pasado, las cuales concluyeron exitosamente. A su vez, comentó ante los presentes la aclaratoria de que los funcionarios ejercerán sus labores junto con Defensores Públicos especializados de conformidad a la Ley 5.777/16 una vez que los mismos sean designados por la Corte Suprema de Justicia, al mismo tiempo, los instó a seguir capacitándose y formándose con responsabilidad en cuanto a la defensa de los Derechos de la Mujer.

Para finalizar el solemne acto de asunción al cargo de los 16 funcionarios, uno de ellos, expresó ante el auditorio, un discurso de agradecimiento a la Defensora General Interina, como muestra de gratitud ante tan importante oportunidad de crecimiento laboral otorgado por la Defensa Pública a cada uno de ellos.

Del acto participaron también, el Director General de Administración y Finanzas, Lic. Walter Avalos, el Director de la Dirección de Gestión de Talento Humano. Abg. Iván Bogado, el Abg. Joel Sosa, Jefe de Administración y Control del Personal del MDP, funcionarios y familiares de los ahora asistentes de defensoría.


Página 1 de 1