4-11-2019

​Funcionarios de la Defensa Pública participaron del taller de capacitación enfocado en los ODS

Por parte del Ministerio de la Defensa Pública participaron los funcionarios de la Dirección General de Planificación: Abg. Martín Ibáñez y la Lic. Fátima Chávez.

El evento fue presidido por el Senador Martín Arévalo (Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores), el Senador Blas Lanzoni (Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales – CONADERNA), Ruth Vera (Representante de la Comisión ODS Paraguay) y Eduardo Allende (PNUD Paraguay).

El taller de capacitación estuvo a cargo de la Consultora Marcela Bacigalupo (Mentora en ODS), enfatizó sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la cual presenta los 17 (diez y siete) Objetivos de Desarrollo Sostenible, comentó respecto a la importancia de la articulación de los ODS y su vinculación con las con las Instituciones Públicas, el sector privado, lasociedad civil e individuos quiénes actúan como agentes de cambio.

Enfatizó acerca de la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz, prosperidad y justicia.

Se resalta que el Ministerio de la Defensa Pública se halla enmarcado en el OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE - ODS N° 16 : PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS, considerando la función loable que cumple al garantizar elacceso a la justicia para los sectores más vulnerables de la sociedad, contribuyendo a la protección de los D.D.H.H.


Página 1 de 1