22-08-2019

Ha quedado conformado el Equipo Especializado en Derechos de las Personas Migrantes y en Condición de Refugio

El día miércoles, 21 de agosto, la Defensora General María Lorena Segovia, sostuvo una reunión con los defensores seleccionados para formar parte del Equipo Especializado en Derechos de las Personas Migrantes y en Condición de Refugio, integrado por Lourdes Mariela Amarilla, Anahí Benítez Do Rego, Nathalia Azucena Ortellado, Luis Fernando Silvera y Andrés Zilbervarg.

Esta acción estratégica tiene fundamento en el exponencial crecimiento del número de migrantes y solicitantes de asilo o refugio en nuestro país, circunstancia que ha generado situaciones que requieren de nuevas y mejores respuestas desde el Estado. En particular, es indispensable la optimización de la capacidad técnica del Ministerio de la Defensa Pública, a los efectos de garantizar a este sector vulnerable el goce de derechos y efectivo acceso a la justicia, sobre todo a las personas mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas con algún tipo de enfermedad, etc.

De tal suerte, las Defensoras y los Defensores Públicos designados se destacan por un fuerte compromiso humanitario y un alto nivel profesional, razones suficientes para esperar grandes resultados de su gestión.

En el mismo contexto, la Defensora Pública Anahí Benítez Do Rego representará al nuevo equipo especializado en una jornada de capacitación a realizarse en la ciudad de Quito, Ecuador, que servirá como punto de partida para una posterior réplica de conocimientos con sus demás colegas.

Página 1 de 1