11-10-2019

Importante avance en indicadores sobre acceso a la justicia

El Ministerio de la Defensa Pública ha conformado un equipo de Indicadores sobre acceso a la Justicia, el mismo está conformado por distintas dependencias de la institución. La reunión del equipo, se realizó el 10 de octubre en la sede Administrativa de la Defensa Pública.

La implementación del sistema de indicadores permitirá medir la efectividad del acceso a la justicia, desde la perspectiva de derechos humanos y facilitará evaluar los medios para mejorar las decisiones institucionales, con la finalidad de proveer mayor beneficio a las personas más vulnerables asistidas por el Ministerio de la Defensa Pública. El proyecto es impulsado por la Dirección General Académica y de Cooperación para a el Desarrollo (DIGAC) del MDP con el apoyo del Alto Comisionado de las a Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los indicadores de acceso a la justicia son una herramienta que sirve como instrumento estadístico cualitativo y cuantitativo confiable, para relevar información objetiva, comparable y adecuada sobre los procesos judiciales.

De la reunión participaron; Ariana Escobar Carísimo, de la Dirección General Académica y de Cooperación para el Desarrollo, Josefina Vázquez, Sheila Mir y Jorge Benítez del Equipo de la Comisión de Depuración de Causas, Carolina Bracho de la Dirección de TICs, junto con Adriana Cantero de la Dirección de Derechos Humanos, además estuvieron presentes, Javier Chamorro, Especialista en indicadores de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), y el Oficial Nacional, José Galeano.

Página 1 de 1