3-05-2019

Inauguran nuevo consultorio en Penitenciaría Nacional de Tacumbú

Durante la mañana de hoy, 3 de mayo del corriente año, se llevó a cabo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la inauguración de un nuevo Consultorio Médico, proyecto que fue concretado a través de la colaboración y trabajo conjunto entre el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio de Justicia y la Clínica de la Familia, CEPEP.

Del acto de promoción participaron, la Defensora General Interina del MDP, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, en compañía del Director General de Administración y Finanzas, Lic. Walter Ávalos, el Director Médico, Dr. Rubén Sosky, la Asesora del MDP, designada como Nexo entre la institución y la penitenciaría mencionada, Abg. Rosa Zarate, Defensores Públicos y representantes de la Clínica de la Familia.

El nuevo consultorio instaurado en el predio de la penitenciaría de Tacumbú, tiene el objetivo de brindar a los hombres privados de su libertad, un espacio en el que puedan recibir asistencia médica, psicológica y psiquiátrica en el penal.

Finalmente, la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo y el Director de la Penitenciaría, Jorge Fernández, procedieron al corte de cinta, como señal de apertura del nuevo consultorio clínico.


Página 1 de 1