23-02-2021

Inicia periodo de evaluación para postulantes en el marco del Concurso Interno de Oposición

Siguiendo con el proceso del Concurso Interno de Oposición dirigido a funcionarios permanentes y personal contratado de la defensa pública, inicia el día de hoy el periodo de evaluación técnica de los postulantes, en presencia de la defensora general, Lorena Segovia, el defensor adjunto Edgar Ríos y la Comisión de Selección.

Dando apertura a esta etapa, la defensora general destacó la importancia de dar oportunidad a funcionarios permanentes y personal contratado de demostrar sus conocimientos, méritos y aptitudes para ocupar los cargos presupuestarios vacantes dentro de la institución. “Este es un concurso en igualdad de condiciones, espero que puedan rendir lo mejor posible y sea el comienzo de una cultura institucional del concurso público” refirió la defensora.

Por su parte, el defensor adjunto valoró el esfuerzo de la institución para llevar a cabo este concurso y alentó a los postulantes a sacar el mayor provecho a esta oportunidad para crecer laboralmente.

Las evaluaciones se realizaran en dos modalidades: presencial y virtual y serán llevadas a cabo desde el 23 al 26 de febrero. Durante este periodo, se determinará si las persona postuladas, reúnen los conocimientos necesarios que fueron establecidos en el perfil del cargo.