11-07-2019

​Inician trabajos para implementación de un modelo de gestión de datos e información dentro del MDP

Con miras a obtener una base de datos centralizada y estandarizada y lograr el fortalecimiento de una unidad analítica para generar informaciones relevantes y precisas para la institución y la sociedad, la Defensora General, María Lorena Segovia A. junto con el Defensor Adjunto, Paublino Escobar, la Defensora Adjunta Penal, Selva Morel y miembros de la Comisión de Depuración de Causas, mantuvieron una reunión de trabajo ayer 10 de julio del corriente año, en la Sede Administrativa del MDP.

Durante la reunión trataron acerca del modelo de gestión de datos informatizados, lo que constituye el punto de partida para conseguir la plena observancia de la Ley Nº 5282 de acceso a la Información y la Ley Nº 5189, que exige la provisión de información en el uso de los recursos públicos.

Este modelo también permitirá conocer a los asistidos de la Defensa Pública, lo que posibilitará un mejor servicio, adecuado al perfil de cada uno teniendo en cuenta que la medición de la efectividad de dichos servicios, son la clave del funcionamiento institucional buscado.

El MDP es una institución que busca establecer lineamientos de política públicas en materia de criminalidad, derechos de la niñez y adolescencia, derechos civiles y laborales de la población en estado de vulnerabilidad, del Paraguay.

La Comisión de Depuración de Causas está integrada por funcionarios de larga trayectoria, cada uno correspondiente a un fuero específico (Designados por Resolución DG No 983/19 y 1202/19); Fuero Penal – Laboral; Abg. Alejandro Daniel Bazán Zapata y Abg. Jorge Armando Benítez Orúe; Fuero Penal; Abg. Mirian Josefina Vázquez; Fuero de Ejecución Penal; Abg. Sheila Nair Mir Presentado; Fuero de la Niñez y la Adolescencia; Abg. Nathalia María Colman Gaona y Pamela Berenice Caballero; Fuero Civil; Abg. Alba Mariela Giménez González y Fuero Civil ante la Niñez; Abg. Ruth Lorena Mendoza Rivas.

Página 1 de 1