3-12-2021

​La Defensa Pública celebra con el Instituto Desarrollo por 20 años de investigación y formación de excelencia

La Defensa Pública acompañó hoy al Instituto Desarrollo (ID) en su celebración por sus 20 años de trayectoria en el país como institución académica con altos estándares de docencia, investigación e innovación. Del acto participó el defensor adjunto Paublino Escobar, junto con otras autoridades del sector público, privado y de la academia. Además, contó con la presencia de la Dra. Doris Sommer, profesora de la Universidad de Harvard.

Cabe mencionar que el Instituto Desarrollo coopera en material académica y proyectos con el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública, creada por iniciativa de la defensora general, María Lorena Segovia Azucas, y ofrece cursos al funcionariado de la Institución desde este año. La dirección general académica del ITSDP está a cargo de Tania Abdo Rocholl.

El Instituto Desarrollo fue fundado en 2001 y desde entonces fomentó la investigación-acción, conformada por un grupo de profesionales altamente calificados en las áreas de las ciencias económicas, sociales y administrativas, con el asesoramiento de un consejo de expertos en desarrollo.

Este año fue reconocido como uno de los mejores centros de pensamiento de América Latina, en la edición 2020, del prestigioso Global Go To Think Tank Index, organizado por el Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.). Según el ranking, el ID se encuentra en la posición 39 entre 1179 instituciones.

El ID lleva a cabo numerosos proyectos para aliados tanto del sector privado, como de organismos e instituciones públicas, abarcando un amplio espectro de áreas de especialización como planeamiento estratégico, sistemas de control de gestión, evaluación de proyectos, capacitación, estructuración y manejo de equipos multidisciplinarios de trabajo.

El Instituto Desarrollo promueve la construcción de capacidades humanas para la planificación y gestión de los procesos de desarrollo económico y social. Es por eso que, la institución es reconocida a nivel nacional e internacional, como una de las mejores opciones de crecimiento académico y profesional.