8-04-2021

Libertad Condicional a favor de asistidos por la Defensa Pública

Defensa Pública consigue libertad condicional a favor de sus representados en la localidad de Canindeyú, esto al cumplirse con los requisitos establecidos en el Código Penal. Tras la presentación hecha por la defensora pública María Daisy Díaz, la Jueza de Ejecución otorgó el beneficio de la Libertad Condicional a cinco condenados y a favor de un condenado, la salida transitoria.

En ejercicio de la defensa de los condenados, la Defensa Pública presentó los incidentes de la libertad condicional e incidente de salida transitoria para los hombres recluidos por los hechos punibles de tentativa de homicidio y coacción sexual. La petición de la misma tuvo argumento en que sus representados no poseían otros antecedentes penales, además de presentarse el informe del Organismo Técnico Criminológico dependiente de la penitenciaría, poseer muy buena conducta y haber cumplido las dos terceras partes de la condena.

Inclusive luego de lo expuesto por la Defensa Pública, el fiscal de Ejecución dio dictamen favorable y la Jueza de Ejecución de la Circuscripción Judicial de Canindeyú resolvió positivamente lo solicitado por la defensora a favor de sus representados, disponiendo que los mismos recuperan su libertad, con la firme convicción de la re-inserción a la sociedad.

Cabe destacar que las audiencias se realizaron vía telemática, el Juzgado Penal de Ejecución estableció las condiciones que deberán cumplir los beneficiados con la Libertad Condicional, dentro de los cuales lo más resaltante es la prohibición de acercarse a la víctima o sus familiares y la imposibilidad de abandonar el país. Al terminar el periodo de Libertad Condicional y al no reincidir en beneficiado, éste podrá recuperar su plena libertad por compurgar la pena a la cual fue condenado.

Defensora Pública de Ejecución Penal de Canindeyú, María Daisy Díaz

Contacto: 0974 626965