22-11-2017

​​Líderes de comunidades indígenas de Guairá reciben visita Interinstitucional

Representantes de la Defensa Pública, encabezados por la Abg. María Sol Samaniego, Directora Interina de la Dirección de Derechos Humanos y la Antropóloga, Abg. Ana María Fernández, Asesora de Pueblos Indígenas del Ministerio de la Defensa Pública, visitaron esta mañana, 22 de noviembre, la Comunidad Indígena Tupäsy Renda asiento de la congregación Carmelitas Misioneras Teresianas en Paso Yobai, departamento de Guairá

Esta actividad fue convocada en el marco del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia (CJS) 2016-2020, la Dirección de Derechos Humanos (DDH) y la Circunscripción Judicial en coordinación con líderes de Comunidades Indígenas, para abordar las problemáticas de los miembros de las comunidades en cuanto a Acceso de Justicia y aplicación del Derecho Consuetudinario.

En la ocasión, los líderes de las comunidades manifestaron sus principales necesidades y preocupaciones de acuerdo con la función de cada uno de los organismos y entidades presentes.

Cabe destacar que el Ministerio de la Defensa Pública, como institución veladora de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, mantiene una estrecha relación de afinidad y confianza con los integrantes de las comunidades indígenas, tanto de la etnia Typäsy Renda como en otras existentes en la ciudad de Guairá y de todo el país.

Participaron de las actividades. los Defensores Públicos de la ciudad de Guairá: Rodolfo Oviedo, Abel Téllez, Norma Aguilar y Catalina Torres, Defensores Públicos, Abgs. de la ciudad de Caazapá: Juan Leiva, Sara Marecos y Jorge Sales. Así también la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alicia Pucheta, Jueces y Fiscales.

Página 1 de 1