26-02-2021

​Luego de casi cuatro años, joven asistido por la Defensoría recupera su libertad

Un joven privado de libertad, quien se hallaba procesado por el supuesto hecho punible de homicidio doloso, obtuvo la absolución de reproche y pena mediante la intervención de la Defensa Pública del fuero penal de Caacupé.

El hecho había ocurrido el 9 de mayo de 2017, dentro de la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega “de Emboscada, en un episodio en el cual perdió la vida un interno. La causa fue elevada a Juicio Oral y Público, y luego de analizar los elementos de prueba colectados por el Ministerio Público durante la investigación, la defensa pública, a cargo de la defensora María Lourdes Noguera, logró que el Tribunal de Sentencias de Cordillera, dicte resolución absolviendo de reproche y pena al acusado.

Esta resolución se debió a que no pudo probarse la autoría del mismo, fundamento sostenido por la defensora, considerando la escasez de elementos probatorios que sustentaba la acusación fiscal, acerca de la persona que había cometido el hecho.

Con este resultado, el asistido de la defensoría recuperó su libertad, luego de tres años y ocho meses de privación de libertad.