13-09-2021

​Más de 2.000 niños, niñas y adolescentes se inmunizaron en Día A con asistencia de la Defensa Pública

Reportes de las distintas Circunscripciones de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia indican que con la asistencia e intermediación de la Defensa Pública de todo el país, más de 2.000 niños, niñas y adolescentes, de 12 a 17 años con enfermedad de base, pudieron ser inmunizados contra el Covid_19 en la jornada de la vacunación Día A del pasado sábado. Los datos recibidos refieren que los casos resueltos por el Equipo de Defensores y Defensoras Públicas se centraron en dos. En primer lugar, la generación de Constancia del Acta de Nacimiento, mediante el sistema de Gestión de Documentos en Línea (GDL) y, segundo, la autorización a través de video llamadas a los padres de niños, niñas y adolescentes.

El defensor adjunto en lo Civil, Civil ante la Niñez y Adolescencia y de la Niñez y Adolescencia, Edgar Ríos, explicó que la generación de Constancia del Acta de Nacimiento permitió certificar la paternidad y la maternidad de niños, niñas y adolescentes, cuyos familiares no presentaron en el momento de la vacunación el documento correspondiente, El otro trámite permitió corroborar la documentación presentada por el encargado o encargada que acompañó a las personas menores de 18 años que deseaban inmunizarse.

En este caso de la autorización por video llamada, el Equipo Técnico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia labró acta del consentimiento de los padres para la inmunización de sus hijos e hijas.

La Circunscripción de San Estanilao reportó un total de 200 asistencias realizadas para la vacunación de niños, niñas y adolescentes; Fernando de la Mora, 198; Caacupé, 187; Lambaré-Villa Elisa, San Antonio y Nemby, 191; Encarnación, Carmen del Paraná, Capitán Miranda y María Auxiliadora, 162; Pedro Juan Caballero, 157, Itacurubí del Rosario, 109; Concepción, 102; Luque-Mariano – Areguá, 97; Hernandarias, 90, entre otras localidades del país.