25-03-2019

MDP de Encarnación en Programa seamos ciudadanos

Funcionarias del Ministerio de la Defensa Pública, en representación de la institución, participaron los días viernes 22 y sábado 23 de marzo del corriente año, del Programa “Seamos Ciudadanos”, actividad encabezada por el Ministerio del Interior. En la ocasión, las actividades se llevaron a cabo en la Ciudad de Encarnación.

Las representantes del MDP, estuvieron presentes brindando a la ciudadanía, un espacio en el que cual pudieron acceder a informaciones acerca de la institución, no solo sobre sus funciones, sino también abordaron preguntas respecto a los diversos casos que pueden ser atendidos por los Defensores Públicos, las documentaciones que deben presentarse entre otras averiguaciones de interés particular.

El primer día de la jornada se realizó el viernes, en el Polideportivo del Barrio San Isidro y prosiguió el día sábado, en el Polideportivo de Barrio San Pedro, ambos en la ciudad de Encarnación. Este programa tiene el objetivo de brindar asistencia a los pobladores en participación conjunta con otras instituciones del estado.

Alguna de las instituciones que participan en cada jornada programada son, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Policía Nacional, Registro Civil, Municipalidades, Secretaría de Acción Social, peluquerías, entre otros.