6-12-2017

MDP de Yby Yaú se pinta de naranja

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública de la Ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, encabezados por la Lic. Antonia Ortellado, Psicóloga del MDP junto con la Sra. María Julia Caballero, representante de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), realizaron el día de hoy, 6 de diciembre, la campaña “Lazo Naranja”, frente a la sede del MDP de dicha ciudad.

El objetivo de esta Campaña es aumentar la sensibilización, llamar a la acción y crear oportunidades de discusión sobre los desafíos y sus soluciones, e instar a las mujeres y las niñas a aprovechar espacios de participación de tal manera a que puedan gozar de sus derechos y libertades.

Esta actividad se realizó en conmemoración al pasado 25 de noviembre, fecha en el que se recordó el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la institución organizó una jornada de concienciación acerca de esta problemática, utilizando el lazo naranja, el cual simboliza la campaña sobre la “Lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas”.

Página 1 de 1