23-08-2019

MDP interviene en caso de explotación laboral y sexual de niños, niñas y adolescentes

La Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia, Luz Chavez, intervino el día de hoy, en un caso de presunta explotación laboral y sexual de niños, niñas y adolescentes en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Durante el operativo se protegió a 14 niños, 5 niñas, entre ellas una beba pequeña y 28 adultos, todos pertenecientes a pueblos indígenas. La primera medida incluye el diagnóstico y la atención médica, teniendo en cuenta la situación extrema en la que se encontraban.

Los niños, niñas y adolescentes fueron trasladados a albergues del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, mientras que los adultos al Departamento Anti Trata de personas y Delitos conexos para la investigación correspondiente.

La intervención fue realizada de manera interinstitucional entre la Unidad Especializada de Trata de personas del Ministerio Público, la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia, CODENI de Asunción, INDI, Ministerio de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de la Defensa Pública