24-11-2017

MDP llevan a cabo proyecto educativo para adolescentes recluidos en CDE

Las Defensoras Públicas del Fuero Penal de Ciudad del Este, Abg. Julia Cardozo Luján y Abg. Carmen Sigrid Melgarejo, junto con funcionarios del MDP, dieron inicio el pasado 22 de noviembre, a un Proyecto denominado “Aprendiendo en el Centro Educativo”, llevado a cabo en el Centro Educativo del Este.

El proyecto mencionado, reside en la elaboración de diversos cursos, talleres y charlas referentes a la formación integral de los adolescentes. Algunas de las actividades consisten en cursos de peluquería, primeros auxilios en caso de incendio, aseo e higiene personal entre otros temas.

Los talleres que se desarrollaran en varias etapas, tuvo como colaboradores durante el 1er día, al Cuerpo de Bomberos Judiciales de la Circunscripción de Ciudad del Este y a el plantel de docente y alumnos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Las actividades culminaron con un almuerzo otorgado gracias a la cooperación y el apoyo de las instituciones presentes durante el evento, de la misma participaron todos los adolescentes familiares, funcionarios y educadores de la gran familia del Centro Educativo del Este.

Página 1 de 1