5-02-2019

MDP mantiene reunión con Defensoría del Pueblo para tratar acerca de casos indígenas

Durante la mañana de hoy, 5 febrero, la Asesoría de Asuntos Indígenas, la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales del Ministerio de la Defensa Pública, se reunieron con representantes de la Defensoría del Pueblo, desde su Dirección General de Personas Privadas de Libertad y Ámbitos de Encierro, para tratar acerca de la solicitud información recibida por el MDP, sobre carpetas fiscales en casos que involucran a indígenas.

La Abg. Nidia Pintos Benítez, Directora de la Dirección Gral., de la institución mencionada anteriormente, solicitó la colaboración del MDP en el caso de los indígenas de la Comunidad Corpus Cristi de Canindeyú, que se encuentran actualmente instalados en la plaza de las Armas, de la ciudad de Asunción. Los mismos no poseen documentación alguna y se hayan procesados, imputados y con orden de captura por hechos que manifiestan desconocer.

Con esta reunión de trabajo la Defensoría del Pueblo insta al MDP, su colaboración para desplegar todos los mecanismos y colaborar para que en este caso en particular se llegue a una pronta solución, como institución responsable de los Derechos Humanos, la canalización de los reclamos populares y la protección de los intereses comunitarios.

Estuvieron presentes en la reunión, la Asesora Abg. Ana María Fernández, en compañía del Perito, Dr. Silvio Félix Chirife y el Abg. Aníbal Valdez por parte de la Asesoría de Asuntos Indígenas, el Abg. Miguel Fretes, Secretario General Interino, la Abg. Mirna Cabrera y la Abg. Sabrina Cabaña. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Sede Administrativa del MDP.

Página 1 de 1