Govierno Nacional
14-11-2017

MDP obtiene cobro de Gs. 669.983.216 a favor del Estado, en concepto de Indemnización por incumplimiento de contrato de obras

En el marco de la rescisión del Contrato N° 34/14 – Obra de la Sede Horqueta -, iniciada por la Unidad Operativa de Contrataciones, a cargo del Director C. P. Héctor Salinas y la posterior ejecución de pólizas de fiel cumplimiento y caución de anticipo financiero, la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo y el equipo de Asesores del MDP integrado por, el Abg. Javier González Montiel de la UOC, la Abg. Paz Marina Buongermini Barnes y el Abg. Omar Araya, recurrieron a los estrados judiciales en defensa del patrimonio público.

Los representantes de la Defensa Pública interpusieron demanda por Cumplimiento de Contrato – Ejecución de Pólizas, presentada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, con el patrocinio de la Procuraduría General de la República.

El pasado 9 de noviembre del corriente año, la accionada comunicó el depósito del monto reclamado en la Cuenta Bancaria del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda, cuya suma asciende a Gs. 669.983.216 (GUARANÍES SEISCIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS DIECISEÍS) en concepto de indemnización por los daños ocasionados por el incumplimiento de la contratista adjudicada.

Las acciones por incumplimiento de los Contratistas en varias Obras públicas del MDP, prosiguen a fin de obtener el mayor recupero posible a favor del erario público, como así también las gestiones de reinicio de las Obras.