14-11-2018

MDP presente en acto de Habilitación de Mejoras de la Sala de Abogados de la Penitenciaría de Tacumbú

En la fecha de hoy, 14 de noviembre del corriente año, se llevó a cabo el Acto de Habilitación de Mejoras en la Sala de Abogados de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. En representación de la Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, estuvo presente el Secretario General Interino de la Institución, Abg. Miguel Fretes.

Durante el evento se pudieron apreciar los trabajos de refacción y adecuación edilicia que fueron ordenados por la administración actual del Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, para la mayor comodidad de los profesionales abogados que cotidianamente concurren al mencionado establecimiento penitenciario, como de igual manera, para las personas privadas de libertad, que requieren un espacio adecuado y confortable para la socialización de sus respectivos procesos judiciales.

Con una inversión cercana a los Gs. 200 millones, se inauguró oficialmente la nueva sala y entre las innovaciones realizadas, se pueden citar: refuerzo de la seguridad, reformas y hermoseamiento de la parte edilicia, sanitarios sexados acondicionados a nuevo, equipamiento con acondicionador de aire, escritorios, computadoras, impresoras y sillas nuevas.