Govierno Nacional
14-06-2018

MDP participa de II Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación

El II Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación emprendido por la Red de Planificadores del Paraguay (RED_PA), se llevó a cabo el pasado 6 de junio, con la participación de los profesionales del Ministerio de la Defensa Pública, el Director de la Dirección de Gabinete, Abg. Fernando Cristaldo, el Director Interino de la Dirección General de Administración y Finanzas, Lic. Walter Ávalos y representantes de la Dirección General de Planificación del MDP, el Abg. Martín Ibáñez y la Lic. Andrea González.

El MDP, fue miembro activo del Comité Organizador del II Congreso de la Cultura de la Planificación que tuvo lugar en la Ciudad de Encarnación, los días 6,7 y 8 de junio, en el Hotel Savoy de la mencionada Ciudad. Del evento, participaron más de 400 profesionales a nivel nacional e internacional, profesionales, planificadores, administradores, líderes y encargados misionales de las instituciones públicas, ONG, academias, gremios empresariales y sindicales, cooperativas, municipalidades, además de gobernaciones, empresas nacionales, instituciones y responsables de toma de decisiones del gobierno central, departamental y municipal, específicamente quienes trabajan en el desarrollo de la planificación estratégica del país.

El objetivo principal del evento fue impulsar la cultura de la planificación en Paraguay y crear conciencia en los diferentes actores tanto públicos como privados. Los ejes temáticos abordados fueron: El buen gobierno y el éxito empresarial, sistema nacional de planificación, articulación de la planificación y presupuesto para su implementación, desarrollo y empoderamiento de la cultura de la planificación, todo ello bajo el lema del congreso “Promoviendo la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible”.


Página 1 de 2


Ir a página: 1 2