9-05-2019

MDP participa de la presentación de Campaña Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil

El pasado 5 de mayo del corriente año, en la Sede de la Gobernación de Itapúa, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa y Presentación de la Campaña Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil, con el lema “Todos somos responsables”, teniendo como símbolo al Lazo Verde.

La misma se encuentra protagonizada por el trabajo conjunto entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Consejo Departamental de la Niñez y la Adolescencia, CODENADI, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Encarnación, los municipios a través de las CODENI, además de la colaboración de otros organismos e instituciones.

El principal objetivo de la campaña es dar prioridad al trabajo en favor de la niñez y la adolescencia, por lo que el Gobierno departamental, busca encarar la lucha contra la violencia sexual infantil tanto a nivel distrital como en el interior del Departamento a través del trabajo en las escuelas tanto con los docentes, como con las familias y los propios niños, niñas y adolescentes.

Durante la actividad, se realizó también un conversatorio encabezado por representantes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, en vista a enmarcar el mecanismo de trabajo con la CODENI de los diferentes distritos del Departamento de Itapúa, centrándose en la atención y abordaje de los casos de maltrato y abuso sexual en niños y niñas. La presentación del tema estuvo a cargo de la Defensora Pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Abg. Carolina Lugo.

Página 1 de 1