26-12-2018

MDP participa de reunión con representantes del Poder Ejecutivo y Auditoría de Gestión de la C.S.J

La Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, acompañada de la Directora de la Dirección de Derechos Humanos del MDP, Abg. María Sol Samaniego, la Coordinadora de Política de Igualdad de Género, Abg. Tania Arguello y el Defensor Público de Ejecución Penal, Dr. Carlos Flores Cartes, participaron en la mañana de hoy, 26 de diciembre del corriente año, de la Reunión presidida por el Dr. Eugenio Jiménez con representantes del Poder Ejecutivo y Auditoría de Gestión de la Corte Suprema de Justicia.

De la actividad realizada en la Sala de reuniones Nº2, Torre Norte, del Palacio de Justicia de Asunción, se hallan presentes también, la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, el Viceministro de Justicia, Carlos Huespe, el Director de Auditoría de Gestión, Abg. Mario Elizeche y funcionarios de la Dirección de Auditoría de Gestión de la C.S.J.

Las autoridades mencionadas participaron de la reunión, que tuvo el principal objetivo de presentar el resultado de Auditoría de Gestión al Juzgado Penal de Ejecución y coordinar nuevas acciones de mejora. En la ocasión se abordaron temas referentes a la auditoría realizada en la Circunscripción Judicial de Concepción, el Dr. Mario Elizeche mencionó que la auditoría se realizó en base a la denuncia presentada por el Ministro Eugenio Jiménez en la plenaria pasada sobre la utilización de la figura de redención en forma masiva en el Juzgado Penal de Concepción, quien consideró oportuno reunirse con las otras instituciones involucradas en el proceso de ejecución penal como para compartir los hallazgos de la auditoría y poner al tanto de lo que se encontró para poder tomar las medidas oportunas para sus instituciones y de esa manera poder trabajar de manera conjunta para definir protocolos de actuación.

Página 1 de 1