Govierno Nacional
9-11-2017

MDP participa de XXV Reunión Ordinaria de la Reunión Especializada de la REDPO

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, junto con el Defensor Público del Fuero Penal de la ciudad de Asunción, Abg. Luis Fernando Silvera, participan hoy 9 de noviembre, de la XXV Reunión Ordinaria de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR, en la ciudad de Brasilia, República Federal del Brasil.

Esta mañana se dio inicio a la XXV Reunión Ordinaria de la REDPO, con la presencia de los representantes de cada país integrante. El encuentro arrancó con la lectura del Acta Nº 01/17 de la XXIV Reunión Ordinaria, con la participación de la Delegación del Estado Plurinacional de Bolivia, conforme a la disposición MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 13/15.

Durante las actividades que se extienden hasta el día de mañana, 10 de noviembre, se tratara puntualmente sobre la Continuación del Proyecto de “Sistematización y seguimientos de hechos de tortura y otras formas de violencia Institucional”, la Revista de las Defensorías Públicas Oficiales del Mercosur – REDPO, además de temas acerca de la Capacitación y Formación, Técnico, Jurídica y Administrativa, en el marco del “Memorando de Entendimiento entre los miembros de la REDPO y asociados, con la finalidad de establecer programas de cooperación e intercambio de Defensores Públicos Oficiales y fortalecimientos de los idiomas oficiales del Mercosur”, presentación de informes, propuestas existentes, entre otros.

Con esta convocatoria, la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (REDPO) tiene el objetivo de seguir promoviendo el fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de la región.

Página 1 de 1