11-08-2017

MDP participó de la jornada "La Justicia llega a tu Ciudad"

El 11 de agosto la Defensora Pública Abg. María Lourdes Noguera, la Asistente Abg. Lucia Guillen y funcionarios del MDP, participaron de otra actividad del Plan Piloto "La Justicia llega a tu Ciudad", organizado por la XIII Circunscripción Judicial del Departamento de Cordillera. La actividad se realizó en la Ciudad de Loma Grande.

La Defensora Pública y funcionarios de la Defensoría Pública local estuvieron atendiendo a los pobladores sobre distintas inquietudes y casos judiciales de interés de los mismos como así también representantes de diferentes organizaciones para atender los casos de violencia familiar y abuso en Niños, Niñas y Adolescentes y Violencia Familiar previstos en la Ley 1600/00, recibir consultas, denuncias y efectuar una charla dirigida a los miembros de la comunidad que ayude a la tarea de Prevención y Erradicación de estos flagelos.

Participaron también el Coordinador del evento el Camarista Prof. Dr. Victor Fretes, el Intendente de Loma Grande Luis Vera Cárdenas, la Juez de Paz local Abg. y Escribana Pública Mirian Concepción Ruiz Salina y el Actuario Judicial Abg. Antonio Martínez.

Estuvieron como invitados los Jueces de Paz de los distintos Distritos de Cordillera, Representantes de la CODENI de Loma Grande, el Director del Centro de Salud de Loma Grande y Comitiva, Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción Filial Caacupé, representantes de la Policía Nacional, Miembros del Ministerio Público de Cordillera, de distintos Centros Educativos del Distrito de Loma Grande y representantes del Dpto. de Identificaciones, Cordillera.

La actividad se desarrolla en plazas y escuelas en distintas ciudades del país donde se encuentran los barrios más vulnerables, sensibles y carenciados.

Página 1 de 1