12-05-2022

​MDP realiza campaña de sensibilización contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes

En el marco de la conmemoración del “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas y Adolescentes del Paraguay” que se recuerda el 31 de mayo en memoria del crimen de Felicita, una niña de 11 años, abusada y asesinada en Yaguarón en el 2004, el Ministerio de Defensa Pública lleva adelante la campaña de sensibilización contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Las actividades van desde la articulación de acciones con otras instituciones como el Ministerio de Educación y Ciencia; el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como gobiernos locales y regionales.

En ese contexto, defensores y defensoras especializados/as están realizando charlas en las instituciones educativas y entrevistas en medios de comunicación para sensibilizar contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Para el 31 de mayo, la Defensoría Pública tiene previsto un evento de conmemoración del Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas y Adolescentes del Paraguay.