Govierno Nacional
14-11-2017

MDP visita Centro Educativo de CDE para informar sobre Oficina de Enlace Penitenciario

La Defensora Pública, Coordinadora de Ciudad del Este, Abg. Margarita Martínez, junto con la Asistente de Defensoría, Abg. Liz Ramos, visitaron hoy 14 de noviembre, el Centro Educativo para adolescentes menores infractores de la mencionada localidad, con el propósito de dar a conocer la habilitación de la Oficina de Enlace Penitenciario.

Las representantes del MDP, fueron recibidas por el Jefe de Seguridad del Penal, Sr. Juan Carlos Obregón, con quien mantuvieron una conversación poniéndolo al tanto de la habilitación de la nueva oficina y el inicio de los trabajos en el referido Centro Penitenciario a partir de la semana próxima, todo ello, en cumplimiento a las recomendaciones del “Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura”.

Durante la visita, la Defensora Pública presentó a la Abg. Liz Ramos, como encargada de la oficina de enlace penitenciario, poniendo así a disposición de las autoridades penitenciarias e internos, la información sobre el estado de las causas que lleva adelante el Ministerio de la Defensa Publica. Comentó además que de esta manera se logrará fortalecer la capacidad de inspección penitenciaria para dar mayor respuesta a las solicitudes de asistencia jurídica de los internos del Penal de menores de CDE y Santa Rita.

Así mismo, el Jefe de Seguridad del Penal, expresó su predisposición para la coordinación de los trabajos en favor de los internos del centro educativo.

Página 1 de 1