21-12-2017

MDP visita a mujeres recluidas en Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero

Los Defensores Públicos del MDP de la ciudad de Asunción, Abg. Fernando Silveira, Abg. Matías Garcete y la Abg. Eliana Beckelman, acompañados de la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, acudieron ayer, 20 de diciembre, hasta la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, Pabellón de Mujeres, en el marco de visitas realizadas por el Observatorio de Centros Penitenciarios.

Posterior a las actividades llevadas a cabo por los profesionales de la Defensa Pública en la Penitenciaría Regional, específicamente con hombres privados de libertad, durante horas de la tarde, la comitiva de Defensores Públicos, asistió a mujeres recluidas en dicho pabellón, con el propósito de dar a conocer a las reclusas el estado de sus causas y entrevistarlas buscando enterarse del estado en que se encuentran y son tratadas en el lugar.

Por su parte, la Asesora de Pueblos Indígenas de la Institución, Abg. Ana María Fernández, entrevistó a mujeres indígenas, recluidas en la Penitenciaría y los Médicos Forenses del MDP, se encargaron inspeccionar y dialogar con cada una de las mujeres del lugar.

Cabe destacar que el trabajo emprendido por el Observatorio de Centros Penitenciarios fue respaldado también por asistentes de defensoría de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quienes colaboraron con las actividades establecidas.

Página 1 de 1