23-06-2022

​MDP y CODEHUPY acuerdan cooperación interinstitucional

EL Ministerio de la Defensa Pública y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) acordaron, mediante un convenio, una cooperación interinstitucional para promover acciones conjuntas y un mejor aprovechamiento de los recursos.

Firmaron el acuerdo la defensora general, María Lorena Segovia Azucas y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay Dante Leguizamón. También estuvieron presentes, la coordinadora de comunicación de la CODEHUPY Flavia Borja, el defensor adjunto Edgar Ríos, el director de Derechos Humanos Miguel Fretes y la secretaria general Marta Granada.

El presente Convenio Marco tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

El acuerdo tendrá vigencia a partir de la fecha de su suscripción y con una duración inicial de 4 años. Este convenio podrá renovarse de forma automática por otro periodo igual, salvo petición escrita de una de las partes. La firma del convenio de Marco Cooperación Interinstitucional tuvo lugar en la sala de reuniones de la Defensa Pública de la sede administrativa.