Govierno Nacional
2-11-2018

MDP y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales firman convenio de Cooperación Académica Interinstitucional

El Ministerio de la Defensa Pública, a través de la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, firmó hoy 2 de noviembre del corriente año,el Convenio de Cooperación Académica Interinstitucional entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Sede Central y Filiales, de la Universidad Nacional de Asunción, F.D.C.S U.N.A., representada en el acto, por el Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser, en su carácter de Decano de dicha casa de estudios. El acto de firma se llevó a cabo en la Sala de Plenaria, 9no piso del Palacio de Justicia de Asunción.

El presente convenio tiene el objeto de establecer un marco de cooperación mutua para la realización de pasantías de estudiantes de la carrera de Derecho de las dependencias del Ministerio de la Defensa Pública, en las ciudades donde se encuentren ubicadas las Filiales, como así también la Sede Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El Ministerio de la Defensa Pública se compromete a autorizar por resoluciónla nómina de pasantes, la cual será remitida por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales U.NA. para desempeñarse como tales en las dependencias del MDP, los mismos trabajarán con un supervisor dispuesto por la institución quién deberá proveerle de las tareas y planes de trabajo, una vez culminada las tareas, ambos deberán presentar un informe de evaluación sobre lo realizado en virtud a los criterios dispuestos por la F.D.C.S U.N.A.

Los pasantes seleccionados realizarán tareas designadas en la Defensoría Pública en un total de 270 horas reloj, así mismo los estudiantes recibirán una copia del reglamento interno del MDP, y otros reglamentos que sean necesarios a fin de que adecuen su conducta en conformidad a las reglas internas establecidas por el MDP, ajustándose así, a las normas éticas y administrativas de ambas instituciones.

El convenio tiene una duración de tres años y los controles, seguimientos e informes quedarán a cargo de la Dirección de Talentos Humanos de las respectivas instituciones. Finalmente en señal de conformidad con todas las cláusulas del convenio, la Defensora General Interina y el Decano de la F.D.C.S. U.N.A, procedieron a la firma del mismo.

En la ocasión la Titular Interina del MDP, expresó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, sentirse muy honrada, ya que la Defensa Pública tiene como funcionarios a muchos abogados egresados de la institución a su cargo y con este convenio,se logrará que los estudiantes de dicha casa de estudios, puedan acudir hasta las sedes del MDP a poner en práctica sus conocimientos y hacer sus pasantías.

Página 1 de 1