2-11-2017

MDP y MSPBS se reúnen para tratar firma de convenio

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, la Abg. María Sol Samaniego, Directora Interina de la Dirección de Derechos Humanos y el Abg. Raúl Nogues, Defensor Público del Fuero Civil de la ciudad de Asunción, participaron ayer, 1 de noviembre, de una reunión junto con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el objetivo de proyectar una firma de convenio entre el MDP y el MSPBS.

La Directora de la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Salud, Dra. Carolina Acevedo Flor y la representante de la mencionada institución, Sr. Gorgonia Martínez, participaron de la reunión con miembros del MDP, para coordinar la firma de un convenio entre ambas entidades con el fin de capacitar a Defensores Públicos y Asistentes de Defensoría acerca de la Ley Nº 1.885 De las Personas Adultas.

La mencionada Ley, tiene por finalidad tutelar los derechos e intereses de las personas de la tercera edad, entendiéndose por tales, a los mayores de sesenta años. El Ministerio de la Defensa Pública, en reconocimiento de sus funciones y obligaciones ante personas vulnerables, proyecta la firma de este convenio con el MSPBS, de manera a lograr la socialización y el alcance masivo de la ley Nº1.885 De las Personas Adultas, en pos de la conquista del trato digno y el goce del pleno ejercicio de los derechos civiles, comerciales y laborales en igualdad de condiciones con los demás miembros de la sociedad civil, tal y como reza en su Art. Nº 3.

Página 1 de 1