20-05-2020

Medidas adoptadas por el Ministerio de la Defensa Pública para enfrentar el COVID 19

Dialogo Bilateral Paraguay - CIDH

Medidas adoptadas por el Ministerio de la Defensa Pública para enfrentar el COVID 19

El Ministerio de la Defensa Publica es la institución que provee asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos a nivel nacional en los fueros Civil, Contencioso Administrativo, Laboral, Niñez y Adolescencia;el fuero penal garantiza el derecho a la defensa y el debido proceso.Como defensoría de la niñez representa a niños, niñas y adolescentes en especial situación de vulnerabilidad y en cuanto a mujeres víctimas de violencia presta asesoría y representación.

En el marco de la pandemia, la institución ha prestado servicios de manera ininterrumpida a pesar del alto nivel de exposición al Covid 19, cumpliendo con las medidas sanitarias.

El Ministerio de la Defensa Publica se encuentra abocado a lograr el acceso a la justicia para todos los sectores más vulnerables como: niños, niñas y adolescentes, personas privadas de libertad, personas indígenas, personas migrantes y refugiados, adultos mayores, mujeres en situación de violencia y de esta manera precautelar sus derechos humanos. Para ello ha implementado y lleva a cabo innumeras acciones que resguardan los derechos humanos de sus defendidos y la salud de los propios integrantes de la institución.

Dentro del marco de este proceso, te presentamos dichas acciones en números, un trabajo realizado por la Dirección de Gestión Misional, que fue presentado en una videoconferencia por el director de Derechos Humanos, Miguel Fretes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la cual participaron varias instituciones, entre ellas el Ministerio de la Defensa Pública.