22-07-2020

Medidas de protección fueron adoptadas por la Defensa Pública ante un hecho de maltrato infantil

La Defensa Pública de la Niñez y la Adolescencia de J. Augusto Saldivar, recibió una denuncia por parte de la Directora de la Codeni de Villeta, a través de un material audiovisual en el que se podía observar el maltrato físico al que estaba sometido un niño de 2 años de edad.Inmediatamente la Defensora, Blanca Valenzuela junto con el equipo técnico de la institución, se constituyeron hasta el lugar para verificar la situación.

Tras el procedimiento realizado y ante las pruebas presentadas, la defensora en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 6486/2020, aplicó las Medidas de Protección de Cuidados Alternativos a favor del niño, disponiendo la guarda provisoria del pequeño con la abuela materna, quien se hallaba presente durante la intervención. Esta medida adoptada será comunicada al Juzgado de la Niñez y Adolescencia a fin de que se ratifique o rectifique.

Cabe mencionar que la Codeni, también realizó la denuncia ante la Fiscalía, por lo que el Fiscal de turno dispuso que el niño sea inspeccionado en la Clínica Forense del Ministerio Público, hasta donde fue trasladado en compañía de su abuela.