Govierno Nacional
6-11-2017

Ministerio de la Defensa Pública firma convenio con PNUD

El Ministerio de la Defensa Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevaron a cabo la firma de un convenio, hoy lunes 6 de noviembre, en el Salón Auditorio de la Sede Administrativa del MDP, ubicado sobre la calle Artigas.

La Defensora General Interina Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo y el Sr. Roberto Gálvez, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, procedieron a la firma de un convenio que permitirá el mejoramiento progresivo de la infraestructura edilicia de las sedes de la Defensa Pública en todo el país, de manera a facilitar el acceso de los ciudadanos a la justicia, sobre todo las poblaciones vulnerables y discriminadas.

Durante el acto de firma de convenio, la Defensora General Interina, menciono que con mucho orgullo e ilusión el MDP como república, como institución, desea demostrar al mundo y al país un trabajo con claridad de tal manera que nadie dude que los números están puestos tal cual deben ser, hoy, estrecha las manos del PNUD para alcanzar la transparencia. Dio las gracias al Sr. Roberto Gálvez, por permitir este apoyo que servirá como despegue para la institución.

Cabe destacar que el Ministerio de la Defensa Pública y el PNUD, acuerdan cooperar en el análisis de la situación de la infraestructura actual del MDP y la identificación de los requerimientos en cuanto a obras nuevas que deben ser ejecutadas u obras ya existentes que deben ser mejoradas, la elaboración de proyectos arquitectónicos y la implementación de las obras.

Estuvieron presentes como invitados especiales, miembros del PNUD; Sr. Eduardo Allende, Sr. Matvei Cuentas- Zavala y la Sra. Ingrid Villalba, del mismo modo participaron del mencionado acto, Defensores Públicos y Directores de las distintas direcciones administrativas del Ministerio de la Defensa Pública.

Página 1 de 1