4-12-2018

Ministerio de la Defensa Pública hace entrega de bienes patrimoniales a distintas sedes del país

En el marco del llamado a licitaciones públicas, el Ministerio de la Defensa Pública, se halla recibiendo una serie de bienes patrimoniales, los cuales se encuentran siendo reorganizados y distribuidos en las distintas sedes de la institución. Las Defensorías Públicas han sido beneficiadas con la entrega de equipos informáticos, los cuales constituyen un importante avance en la prestación óptima de servicios en cada una de las oficinas instaladas en las distintas localidades de nuestro país.

En fecha 26 de octubre del corriente año, el MDP adquirió un total de 150 computadoras, 42 fotocopiadoras multifunción y 170 impresoras matriciales, así mismo el 9 de noviembre el Departamento de Patrimonio, recibió otros bienes patrimoniales, los cuales fueron organizados y acomodados por funcionarios del departamento mencionado, en la sede Administrativa del MDP para su próxima distribución. En la oportunidad, el Lic. Roberto Romero, Jefe del Departamento, expuso que los mismos se encontraban en plena instalación de software de programas, antivirus correspondiente en cada equipo y otros que se encuentran aún en proceso de instalación, para luego ser distribuidos, tal como se planifica en la hoja de ruta de entrega de equipamientos.

Las primeras Sedes de la Defensoría Pública que recibieron fotocopiadoras e impresoras matriciales fueron en las localidades de: Paraguarí, Carapeguá, Quiindy, Ybycuí, San Juan Bautista, Pilar, Ayolas, Encarnación, Yuty, Caazapá, San Juan Nepomuceno, Villarrica, Caaguazú y Coronel Oviedo. Sedes de: San Estanislao, Curuguaty, Katuete, Salto del Guairá, Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandiyu, Capitán Bado, Yby Yaú, Pedro Juan Caballero, Horqueta y Concepción.

En la fecha de ayer, 3 de diciembre, los mismos funcionarios del Dpto. de Patrimonio, se encontraron reacomodando los equipos restantes, los cuales están siendo distribuidos en la fecha, hasta el 8 de diciembre, en las sedes de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro del Ycuamandijú, Pedro Juan Caballero, Yby Yaú, Horqueta y Concepción.

Los demás viajes de entrega, se tienen previstos para las siguientes fechas: Segundo viaje, del 9 al 14 de diciembre, en Encarnación, San Pedro del Paraná, Yuty, San Juan Nepomuceno, Caazapá, Villarrica, Caaguazú, Presidente Franco y Ciudad del Este. El Tercer viaje del mes, se estaría realizando del 16 al 21 de diciembre en ciudades de: San Estanislao, Curuguaty, Katuete, Salto del Guairá, Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este.

Para finalizar la entrega de equipos correspondientes a la Gestión 2018, se entregarán en fechas, 26 al 29 de diciembre, en las sedes de, Paraguarí, Carapeguá, Ybycuí, Quiindy, San Juan Bautista, Ayolas, Pilar y General Díaz. Cabe destacar al mismo tiempo, que durante el largo trayecto de visitas a las sedes por parte del Dpto. de Patrimonio, se llevó a cabo el inventario general de bienes pertenecientes a la institución en cada una de las oficinas de las ciudades mencionadas.

Puede observarse además, en las fotografías publicadas en la fecha, el estado en el que se halla actualmente el depósito, provisto de materiales y artículos de limpieza, útiles de oficina, muebles y equipos, los cuales serán distribuidos también en las sedes de la Defensa Pública y que tendrán el principal objetivo de colaborar con el orden y buen ambiente, no solo para funcionarios de la institución sino primordialmente para las personas que acuden diariamente a las oficinas del MDP, en busca de asistencia y solución a sus conflictos.


Página 1 de 1