28-11-2017

Ministerio de la Defensa Pública y Corte Interamericana de Derechos Humanos realizan visitas a comunidades indígenas

El Ministerio de la Defensa Pública, representado por la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, en compañía de la Abg. y Antropóloga, Ana María Fernández, Asesora de Pueblos Indígenas de la institución, participaron ayer, 27 de noviembre de las actividades en el marco del Proyecto de Trabajo con la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), quienes estarán presentes en nuestro país durante el transcurso de la semana.

La delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su Secretaría, en conjunto con el Ministerio de la Defensa Pública y la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, llevaron a cabo la visita de supervisión de cumplimiento de la Sentencia del caso de la Comunidad indígena Yakye Axa.

Durante la visita, las autoridades realizaron entrevistas a los miembros de la comunidad indígena mencionada y verificaron la situación in situ de los mismos. Esta actividad estuvo respaldada además por instituciones del estado como lo son, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPB), la Secretaría del Ambiente (SEAM), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), el Ministerio Público, entre otros.

En continuación con las supervisiones, la Corte Interamericana de Derechos Humanos junto con el MDP y las demás instituciones, acudieron hasta la ciudad de Concepción para realizar, hoy 28 de noviembre, las entrevistas correspondientes a los integrantes de la comunidad indígena Sawhoyamaxa.

Página 1 de 1