5-06-2020

Mujer víctima de violencia intrafamiliar es asistida por Defensora Especializada

En salvaguarda de los derechos de su asistida, víctima de violencia psicológica e intrafamiliar, la Defensora Pública Especializada en la Ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia, Carla Schuster, participó esta mañana de una audiencia de sustanciación de medidas en el Juzgado de Paz de la ciudad de La Paloma, Canindeyú.

En dicha audiencia se produjeron las pruebas y la defensora solicitó mantener vigentes las medidas de protección a favor de su asistida, éstas corresponden a la prohibición del hombre de acercarse a la víctima, evitar la realización de actos de persecución, intimidación o acoso de manera directa o inderecta hacia la mujer o algún miembro de su familia, además de solicitar el acompañamiento de un tercero, para la visita de hijo, de modo a evitar el contacto entre la mujer y el denunciado.

Cabe destacar que con el fin de proteger la integridad de su asistida, la defensora solicitó que la audiencia se realice por separado y evitar así revictimizar a la mujer, tal y como se establece en las 100 Reglas de Brasilia y en concordancia al Art. 4 de la Ley 1600 De Violencia Doméstica.