19-11-2020

​Niña de cuatro meses recibe atención médica urgente

La Defensa Pública Especializada en la Niñez y la Adolescencia de Coronel Oviedo, intervino aplicando medidas de protección, en un caso relacionado a una niña de cuatro meses quien necesitaba atención médica de urgencia por deshidratación. La denuncia fue recibida a través de la línea 147 Fono Ayuda.

Tras la intervención, la defensora pública Lorena Aranda, pudo constatar que la niña requería de una atención médica de urgencia, ya que presentaba un cuadro de deshidratación severa, el cual estaba siendo tratado por un médico naturalista de la zona.

En la vivienda, la defensora conversó con los padres de la pequeña acerca de la importancia de acudir a un centro asistencial y recibir ayuda de especialistas médicos. Ante tal situación, los mismos accedieron a trasladar a la pequeña hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde se procedió a la inspección médica y, en consecuencia, se dispuso su internación a los efectos de tratar el cuadro de deshidratación.

Finalmente, la defensa pública realizó las advertencias de rigor a los padres, quienes, a su vez, se comprometieron a seguir las instrucciones médicas pertinentes.