31-07-2020

​Niña en estado de vulnerabilidad es favorecida con medida cautelar de protección

Tras la publicación realizada por una mujer en sus redes sociales, acerca de la desaparición de una niña de un 1 año de edad, la Defensora Pública del fuero Especializado de la Niñez y la Adolescencia, Emilce Rodríguez junto con el asistente de Defensoría, Enrique Velázquez, se constituyeron en el domicilio de la misma.

Una vez en el lugar, la madre manifestó que hace un mes había entregado a su hija a unas personas extrañas por razones económicas y falta de apoyo familiar. La Defensora, inmediatamente elevó una medida cautelar de búsqueda y localización al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y procedió a conversar con los vecinos del lugar para recabar mayor información que aporte a la localización de la pequeña.

En horas de la noche del 29 de julio, a raíz de la información recibida acerca de que la niña ya se encontraba nuevamente con la madre, la Defensora junto con agentes de la comisaría y el Ministerio Público se constituyeron en el lugar a fin de retirar a la niña y trasladarla hasta la casa de un familiar responsable donde permanecerá en virtud de la guarda provisoria. Dicha medida cautelar de protección, será comunicada al Juzgado correspondiente a fin de que sea ratificada.