22-07-2019

​Niñas y adolescentes víctimas de explotación ya cuentan con centro especializado de protección

En el marco de la articulación y descentralización interinstitucional, se realizó esta mañana el acto de inauguración del nuevo “Centro especializado para la protección de niñas y adolescentes víctimas de explotación”. Con presencia de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, el Gobernador de Central, Hugo Javier González y la Defensora General, María Lorena Segovia A.

La infraestructura del nuevo Centro de convivencia pedagógica Ñemity “Jorge Patiño Palacios” ubicado en Reducto, San Lorenzo, fue donada por la Gobernación del Departamento Central con el objetivo de fortalecer el sistema nacional de promoción y protección integral de la niñez y la adolescencia y así disminuir los niveles de desprotección y abandono mientras se enfoca en la protección y contención.

El centro tiene capacidad para acoger a 12 niñas y adolescentes y brindará atención las 24 horas. En el mismo, recibirán atención y acompañamiento a fin de restituir sus derechos vulnerados y poder dotarles de herramientas para su posterior reinserción familiar y comunicatoria. El albergue es transitorio y cuenta con sala de recreación, baños y área de cocina.

Cabe mencionar que los Defensores Públicos de la Niñez y la Adolescencia asistirán a niños y niñas del Centro de convivencia pedagógica Ñemity con la finalidad de supervisar las condiciones en las que se encuentran, estado de salud, educación y desarrollo de los mismos.


Página 1 de 1