26-07-2019

Niño abandonado en hospital de San Lorenzo es asistido por Defensora Pública

El 24 de julio, la Defensora Pública de San Lorenzo, Edita Roa Orihuela, tomó intervención de una denuncia recibida del Hospital General de la misma ciudad, referente a un bebé de dos meses de edad, quien había ingresado de urgencias con un cuadro respiratorio complicado.

El niño había sido llevado hasta ahí por una vecina, ya que la madre había desaparecido hace aproximadamente 15 días, cuando supuestamente se dispuso a ir a trabajar y dejó al niño con la mujer.

Con el correr de las horas, la salud del niño se iba complicando, por lo que se precisó el traslado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM), ya que necesitaba de cuidados intensivos.

La Defensora logró ubicar y ponerse en contacto con la abuela del niño, quien inmediatamente se trasladó al INERAM para acompañar al pequeño. Posteriormente, solicitó una medida cautelar de guarda a favor de la abuela y la inscripción del bebé en el Registro del Estado Civil de las Personas, promoviendo el derecho a la identidad, a vivir en familia y tener los cuidados que requiere.