10-02-2020

Nuevos profesionales de la defensa pública inician capacitación en atención a sectores vulnerables

El Centro de Formación y Capacitación del Ministerio de la Defensa Pública, (CEFCADEP), da inicio al curso de inducción para nuevos defensores y defensoras Públicas. Las actividades se realizaran desde el 10 al 19 de febrero, en el salón auditorio de la sede administrativa de la Defensa Pública.

Con la presencia de la Defensora General, Lorena Segovia y del Defensor Adjunto en lo Laboral y Contencioso Administrativo, Prof. Dr. Paublino Escobar, la Directora del CEFCADEP, Ariana Escobar, inició la jornada de capacitación, con un saludo de bienvenida por parte de la titular, quien mencionó encontrarse contenta por la incorporación de los nuevos defensores y defensoras. Expresó, que la labor de la defensa pública, se haya dividida en dos ejes, en la aplicación de los conocimientos profesionales y la vocación de servicio.

El propósito de la realización de los cursos de capacitación del CEFCADEP, es orientar a los defensores y defensoras públicas, para sus primeras intervenciones, por lo que el contenido del mismo, abarca temas referentes a todos los fueros. Así, como la misión, visión y valores de la institución.

Los nuevos abogados de la Defensa Pública, serán instruidos por sus propios colegas, defensores y defensoras, que se encuentran hace tiempo asistiendo a la ciudadanía. Podrán compartir durante los cursos, elaborando consultas y disipando dudas, en cuanto al ejercicio de la labor.

El primer tema de la mañana, estuvo a cargo del Defensor Adjunto, Paublino Escobar, quién habló sobre el manual de gerenciamiento de despacho y el sistema de recolección de datos, con que cuenta el Ministerio de la Defensa Pública.

Posteriormente, la Defensora Pública Nerea Romaschka, desarrolló sobre la Introducción y visión de la Ley Nº4423/11, -Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública, los fueros con que cuenta la institución, el primer contacto con la persona asistida.

Luego de un breve receso, en horas de la tarde, el Director de Gabinete Rafael Laterra y Lic. Javier Cárdenas, expondrán sobre las gestiones internas y funcionamiento administrativo general del Ministerio de la Defensa Pública y para finalizar el curso, el director de Cooperación, Francisco Hermosilla, hablará sobre la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

La capacitación, continúa mañana con los fueros; Niñez y Adolescencia y Penal.

Página 1 de 1