12-12-2017

Comitiva de Defensores Públicos culmina visitas en Centro Penitenciario de Mujeres Juana María de Lara

En continuación con las visitas llevadas a cabo por la Comitiva del Observatorio de Centros Penitenciarios del Ministerio de la Defensa Pública, integrada por la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo y los Defensores Públicos, Abg. Eduardo Velázquez, Abg. Cynthia Noguera y Abg. Blanca Ramos, acompañados por la Asesora de Pueblos Indígenas del MDP, Abg. Ana María Fernández, hoy 12 de diciembre, acudieron al Centro Penitenciario de Mujeres Juana María de Lara, ubicada en Ciudad del Este.

Los profesionales del MDP visitaron esta mañana la penitenciaría en la que se hallan mujeres privadas de libertad, con el objetivo de proseguir con la labor de monitorear las cárceles de la localidad de Ciudad del Este. La Abg. Ana María Fernández, quien es encargada de realizar las entrevistas a mujeres indígenas que se encuentran recluidas, llevó a cabo también su tarea de brindar información a las mismas acerca de sus causas además de constatar si el trato y procedimientos en la correccional no vulneran sus derechos consuetudinarios.

El Observatorio de Centros Penitenciarios culmina las actividades propuestas en su calendario para esta ciudad en la fecha de hoy y posteriormente proseguirán realizándose visitas penitenciarias en otras localidades del país, buscando siempre lograr el cumplimiento de los tratados y convenios internacionales sobre protección de Derechos Humanos a mujeres y hombres privados de libertad.

Página 1 de 1