10-06-2019

Operadores de justicia de Encarnación se capacitan en materia de prevención, atención y protección a mujeres víctimas de violencia

En el marco de la Ley Nº 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia” las Defensoras Públicas de la ciudad de Encarnación, Abgs. Ruth Andrucievich del fuero Laboral, Civil ,Civil ante la Niñez y Adolescencia y Mariel Altamirano del fuero Civil, ambas integrantes de la Mesa Interinstitucional de atención, prevención y protección a mujeres víctimas de violencia de Encarnación, participaron en representación del MDP de una jornada de capacitación sobre las actuaciones en el ámbito penal y el abordaje en casos de abuso sexual infantil.

El expositor fue el Abg. Enrique Forneron, especialista en derechos de la niñez y la adolescencia de la Fiscalía Penal de Encarnación, quien destacó la importancia de tratar esta problemática teniendo en cuenta que desde el Ministerio Público cuentan con un protocolo de acción para tratar estas situaciones de maltrato y las instituciones involucradas en la Mesa deben estar en conocimiento de ellos. El evento se llevó a cabo el día 31 de mayo, en la réplica de la estación del ferrocarril sito en la costanera de la ciudad de Encarnación.

Página 1 de 1