13-01-2021

​Padres de adolescente logran acuerdo a través de mediación de la Defensa Pública

A través de una audiencia de mediación, la Defensa Pública de la ciudad de Pilar, logró acuerdo en un caso de filiación, asistencia alimenticia, régimen de relacionamiento y régimen de convivencia de un padre con su hija adolescente.

La mediadora Wilma Acuña, recibió en la oficina de la defensoría pública a los padres de una adolescente de 14 años de edad, quienes acudieron hasta el lugar para recibir asesoría en su caso por lo que la misma, a través del trabajo extrajudicial que realiza, ofreció los medios alternativos para la solución del conflicto y así evitar su judicialización.

Posterior a la conversación entre ambas partes, lograron llegar a un acuerdo, quedando a cargo de los mismos, acercar los requisitos solicitados por la Defensa Pública para proceder a la homologación judicial de dicho acuerdo.

Cabe resaltar que el trabajo de los mediadores es de suma importancia, ya que de esta manera se busca evitar la confrontación directa de las partes en un juicio, se resuelven los conflictos de manera más rápida, son las mismas partes quienes resuelven el conflicto, es voluntario y confidencial.